Stallum Fillum Opsis S.A. de C.V.

CÓDIGO DE CONDUCTA


CÓDIGO DE CONDUCTA

CÓDIGO DE CONDUCTA

PRIMERO

Presentación del Código

Para que la empresa pueda ofrecer un servicio o producto de calidad, es necesario iniciar desde adentro.

Valores como la responsabilidad, la honestidad, el respeto y el compromiso, son necesarios para la excelencia; tienen que ser desarrollados y potenciados primero dentro de los individuos que colaboran con la empresa, para después ser reflejados al exterior de la misma.

Implica ir de la mano con la cultura corporativa; no es suficiente comprar los insumos adecuados o tener las instalaciones más innovadoras, porque la calidad, así como la responsabilidad social, no dependen de las empresas, dependen de las personas que colaboran con ellas, desde el personal operativo hasta los altos directivos.

Lograr ser una Empresa Socialmente Responsable y de calidad no es tarea sencilla, se requiere de un trabajo en conjunto, que finalmente traerá consigo resultados óptimos que se traducirán en un éxito inminente.

Es por esta razón que elaboramos este documento que tiene por objeto crear las condiciones que lleven a los colaboradores a dejar que los valores guíen sus acciones en todos los casos, generar la confianza para que si algo les parece mal, debe ser abordado directamente, una política de hablar de frente que exige a los colaboradores a hablar si están al tanto de cualquier violación del código, incluso aquellos que se ven comprometidos.

He aquí que enunciamos los fundamentos que darán sentido y razón de ser a la empresa.

SEGUNDO

Nuestra Empresa, sus Valores y Principios.

Visión:

Ser la mejor alternativa en soluciones Tecnológicas de Telecomunicaciones de Fibra Óptica, con cultura de calidad que cumpla con los niveles de satisfacción esperados, y valores como la responsabilidad, la honestidad y el respeto que permitan alcanzar la excelencia y la Responsabilidad Social Empresarial.

Misión:

Construir proyectos de alto impacto social, en instalaciones de fibra óptica aéreas y subterráneas, de redes de telefonía, cómputo y diseño en construcciones públicas y privadas, satisfaciendo la necesidad real de nuestros clientes implementando las mejores prácticas alcanzando altos estándares de calidad.

Objetivo:

“Instalar Fibra Óptica”, es el significado de STALLUM FILLUM OPSIS, empresa con el claro objetivo de controlar el conocimiento de esta tecnología, sus fundamentos de diseño, sus componentes principales y el empleo adecuado de los materiales, que aseguren la entrega de instalaciones de calidad, que brinden certeza y generen confianza.

Conservar al interior de la empresa, los recursos humanos y materiales siempre actualizados, incentivando el conocimiento, la practica y la aplicación de nuevas tecnologías, elementos que permitirán nuestra permanencia a la vanguardia en el mercado de las telecomunicaciones.

Principios Empresariales:

La empresa promueve de manera responsable el cumplimiento de la leyes, normas y lineamientos como parte de las políticas de responsabilidad social que la rigen.

En cuestión de:

  • Hacer que el resultado de nuestro trabajo logre la total satisfacción del cliente.
  • Responsabilidad con el negocio.
  • Tratar a las personas de manera justa.
  • Respetar el libre mercado.
  • Competir justamente.
  • Respetar al medio ambiente.
  • Acuerdo de honestidad con el gobierno.
  • Mantener libros y registros honestos.
  • Nunca comerciar con información privilegiada.
  • Dar tu lealtad empresarial completa a STALLUM FILLUM OPSIS S.A. de C.V.

Principios de Conducta:

Medio Ambiente.

  • Cumplimos con la legislación ambiental vigente.
  • Buscamos disminuir nuestra huella ecológica.
  • Evitamos contaminar aire, agua y suelo en la medida de lo posible.
  • Cuidamos los recursos naturales no renovables. Protegemos la biodiversidad.
  • Manejamos y disponemos adecuadamente los materiales y residuos peligrosos.
  • Utilizamos materias primas amigables y evitamos poner en riesgo la salud humana.
  • Trabajamos en la disposición final de nuestros productos al terminar su ciclo de vida.

Derechos Humanos.

  • En SFO respetamos la dignidad y valor de las personas.
  • La empresa ofrece un ambiente laboral donde prevalece el respeto, el profesionalismo y la dignidad.
  • Las faltas de respeto, acoso, amenaza o conducta ofensiva física o verbal, no son permitidas entre los integrantes de SFO STALLUM FILLUM.
  • Respetemos la igualdad de oportunidades.
  • Garantizamos la libertad de trabajo, asociación, profesión, industria o comercio.
  • Ofrecemos trabajo digno, derecho al descanso, vacaciones periódicas y horarios laborales, de acuerdo con la legislación vigente.
  • No discriminamos por motivos de raza, condición social, religión, discapacidad, género, afiliación política y orientación sexual.
  • Actuamos de forma solidaria, con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en riesgo la vida o la salud de las personas.

Seguridad y Salud Laboral.

  • Cumplimos la legislación
  • No empleamos a menores de edad
  • Pagamos salarios justos, horas extras y demás prestaciones laborales.
  • Protegemos la salud de nuestros colaboradores, al proveer un entorno laboral seguro y fomentar la prevención de accidentes y lesiones.
  • Capacitamos y desarrollamos a nuestros colaboradores.
  • Respetamos los derechos laboralesde las mujeres trabajadoras.
  • Nos oponemos al trabajo forzado.
  • Rechazamos y sancionamos el acoso sexual, laboral, verbal o mental.
  • Rechazamos y sancionamos el uso de castigos y abusos verbales.

Anticorrupción.

  • Ningún miembro de SFO STALLUM FILLUM, podrá hacer uso de los recursos de la empresa ni actuar en su nombre para el apoyo de partidos políticos o candidatos.
  • Cumplimos con la legislación vigente.
  • En SFO fomentamos prácticas de negocios transparentes.
  • Rechazamos la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.
  • Evitamos cualquier acción que pudiese constituir algún tipo de fraude.
  • Conducimos nuestro desempeño en forma ética y honesta.
  • Evitamos cualquier tipo de conflicto de interés con nuestros clientes.
  • Cumplimos nuestro código de ética y el de nuestros clientes.
  • La empresa es responsable de entregar a sus clientes, servicios con valor agregado, de calidad a precios competitivos, manteniendo una comunicación honesta y clara hacia el Mercado.
  • En SFO STALLUM FILLUM OPSIS, todos los compradores de i nsumos deben trabajar con respeto, honestidad y equidad hacia los proveedores para poder ejecutar o hacer bien su trabajo.
  • Las decisiones de compra deben tomarse basadas en los intereses de SFO y de sus clientes.
  • Las compra deberán ser realizadas con aquellos proveedores que se reconozcan por su desempeño ético dentro del mercado, asi como por brindar los productos o servicios idóneos a un preció razonable y con los términos de entrega y calidad estipulados por la empresa.
  • Los proveedores y clientes que llegaran a considerar que algún colaborador de SFO está actuando corruptamente, se debe informar inmediatamente a la empresa, al superior jerárquico inmediato del colaborador.
  • Es responsabilidad de todos los colaboradores garantizar que la documentación relacionada por SFO STALLUM FILLUM OPSIS se emita, copie, envíe por correo electrónico, fax, archive, almacene y deseche de acuerdo con los medios para minimizar el riesgo de acceso a personas no autorizadas a información privada y confidencial; así como el asegurar un adecuado control de acceso a áreas de trabajo y utilización de herramientas de trabajo o equipos de cómputo.
  • Es falta grave compartir información confidencial o exclusiva para uso interno de la empresa o con terceros.
  • Se deberán evitar comentarios de asuntos delicados o confidenciales en lugares públicos.
  • Las áreas responsables del personal de SFO protegerán la privacidad y confidencialidad de los expedientes de todos los empleados. Los expedientes no estarán sujetos a compartirse ni discutirse fuera de SFO, excepto con la autorización por escrito de la empresa o según lo requieran las regulaciones, normas y leyes, o bien un mandato u orden de alguna autoridad judicial, administrativa o legislativa que emita un tribunal de jurisdicción competente.
  • Las solicitudes para tener acceso a dichos expedientes por parte de personas ajenas a SFO, deberán contar con la aprobación de las áreas responsables correspondientes.
  • En SFO por ningún motivo se tolerará conductas fuera de las leyes y las normas regulatorias de sus actividades, cualquier actividad violatoria de alguna norma, es inaceptable y será sancionada, hasta con el despido de la persona involucrada, sin menos cabo de las responsabilidades a las que haya lugar por el infractor.

Responsabilidad Social.

  • Informamos oportunamente a nuestros grupos de interés de las actividades que realiza la empresa.
  • Buscamos participar en programas que contribuyan al desarrollo de la sociedad.
  • Promovemos prácticas ambientales, sociales y económicas que aseguren la conservación de los recursos para las futuras generaciones.
  • Participamos con nuestros clientes en proyectos de mejora en materia de responsabilidad social y medio.

Calidad.

  • Cuidamos y vigilamos la calidad de nuestros productos.
  • Trabajamos en base al compromiso de la mejora continua.
  • Revisamos nuestros procesos y     procedimientos para optimizar y mejorar los tiempos de producción y entrega.
  • Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes.

Denuncias.

Si algún colaborador está siendo objeto de discriminación, maltrato, acoso u hostigamiento o tiene conocimiento, de algún acto de soborno, extorsión o corrupción respecto a sus funciones y actividades laborales, dentro o fuera de la organización, debe reportarlo o denunciarlo de inmediato a través del Comité de Ética.